Modo lectura
¡Modo aleatorio!
Mostrar hotkeys
  • Alt + Num0 = Inicio
  • Alt + Num1 = Proyectos
  • Alt + Num2 = Soluciones
  • Alt + Num3 = Las claves del exito en una relación profesional entre cliente y diseñador
  • Alt + Num4 = Blog
  • Alt + Num5 = Contactar
  • Alt + Num6 = Sobre mí
  • Alt + Num7 = Tienda
¡Hacia arriba!
¡Hacia abajo!
El otro camino
Agitar y servir frío
La sepia y el arroz Yovilant
Bar Sam Gastronomik
Optimización modelos 3D en 3D Max Studio
Agitar y servir frío
La sepia y el arroz Yovilant
Bar Sam Gastronomik
Optimización modelos 3D en 3D Max Studio
  • Creative Commons License
  • Escucha la historia

Proyecto Motion Graphics – Estación Gourmet (Valladolid)

La sepia y el arroz Yovilant (puesto de sepia y arroz)

Bar Sam Gastronomik (puesto de carne de vaca y salchichas de cerdo)

Agitar y servir grío (bar de cócteles)

El proyecto

Os presento este nuevo proyecto realizado durante el último año de aprendizaje en La Escuela de Diseño ESI Valladolid en 2014. En ese último año se nos propuso a los alumnos de 4º de Diseño Gráfico crear un proyecto audiovisual conjunto para el centro gastronómico Estación Gourmet de Valladolid, una instalación que esta compuesta por diferentes puestos de comida y bebida (diferentes empresas) que ofrecen sus productos gastronómicos al público. El objetivo de cada alumno era crear una pieza audiovisual promocional para cada establecimiento (empresa) y formar una pieza única que contase una historia que englobase al resto. Cada alumno realizó 3 piezas para este proyecto colaborativo y se vieron reflejadas más de 20 empresas.

Este trabajo audiovisual se vería proyectado en una pantalla de formato 4:3 grande, permitiendo a los visitantes visualizar la animación mientras permanecen en la Estación Gourmet. En mi caso, mis clientes fueron Bar San GastronomikAgitar y servir frío y La sepia y el arroz Yovilant.

Resumen breve del proceso de creación de las piezas audiovisuales

Antes de que cada alumno empezase con su parte correspondiente, se repartieron los puestos entre los alumnos. El siguiente paso fue el de hablar con el responsable de cada uno de los puestos (3 por alumno). Posteriormente se analizó cada uno de los puestos en búsqueda de elementos gráficos representativos. Una vez finalizada esta parte, se comenzó con el brainstorming y la creación de los proyectos.

Los 3 proyectos se crearon con Adobe After Effects. En mi caso, adicionalmente se utilizaron unos plugins concretos. Las extensiones utilizadas fueron el Element 3D de Videocopilot para Agitar y servir frío y Layermonkey y Textmonkey para Bar San Gastronomik. Al usar Element 3D también se requirió 3D Max Studio para poder optimizar los modelos 3D usados en dicho plugin.

La pieza audiovisual de la historia completa aun no esta disponible en la web. Cuando esté disponible adjuntaré el enlace.

Bibliografía de imágenes

  • Imagen Estación Gourmet interior (image 2): www.eldiadevalladolid.com
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

¡Opina!