Señalética social - Falta de comunicación - 1

10. febrero 2016 |

Señalética social – Falta de comunicación

Este trabajo de señalética está formado por 4 propuestas que se incluyen dentro de un conjunto de proyectos perteneciente a los alumnos de La Escuela de Diseño de la asignatura «Gráficas del Entorno y del Espacio»(señalética). El conjunto de trabajos tenía como idea común la señalética social, pero cada alumno tenía un concepto diferente. En mi caso el concepto fue «falta de comunicación».

Falta de comunicación a través de señalética y tipografía

El punto en el cual convergen todas estas propuestas es la falta de comunicación, aspecto perteneciente a la comunicación no verbal. La forma de representarlo se ciñe al ámbito tipográfico.

La falta de comunicación nos hace sentir aislados, sufrir ansiedad, ser inseguros y nos vuelve ignorantes.

Cada una de las propuestas está basada en un efecto producido por la falta de comunicación (Ansiedad / Aislación / Inseguridad / Ignorancia).

Exposición «Cápsulas de diseño»

Fue organizada por La Escuela de Diseño de Valladolid y se celebró del 21 de Enero hasta el 4 de Febrero de 2016 en el espacio creativo García Benito de las Delicias (Valladolid). Allí se expusieron trabajos de alumnos de diseño gráfico, moda, producto e interiores.