El nuevo disco de Badko «Aquí y ahora» salió en formato digipack en forma de versión limitada de 110 copias en Noviembre de 2013. El formato físico viene acompañado por un poster de doble cara que sustituye al típico librillo grapado.
Este álbum ya se venia anunciando a través del cortometraje «Aquí y ahora» y el video de presentación. El mensaje que se venia anunciando era el de «vivir el momento».
La gráfica que necesitaba este trabajo era por lo tanto algo muy alegre y vivo. Básicamente coexisten dos gráficas dentro del álbum y son por una parte la imagen del paisaje soleado y por otra la fotografía de Badko tomada por Alberto Bravo Vera. El paisaje es un render generado por el programa VUE. Ambas gráficas se pueden comparar con la energía y la calma.
Este proyecto requiso demostrar cierta calidad a nivel físico pero a su vez lo más económico posible. El problema que conllevaba imprimir directamente sobre un digipack era el precio, ya que salía bastante más caro que los formatos típicos de jewel box. La solución que adopté fue la de suprimir la parte de la impresión sobre el digipack y adquirir estos en formato virgen para posteriormente imprimir el diseño sobre una camisa de papel. Esta camisa de papel estucado mate se adhirió al final sobre el digipack virgen.
El poster de doble cara de 135 gr/m2 de papel estucado satinado sustituye al típico librillo para conferir al proyecto un plus en originalidad. Ya que debía insertarse dentro del digipack, se tuvo que plegar y además mediante hendido, debido a que es recomendable para estos gramajes de papel para evitar la ruptura de la tinta. Aparte, el poster permite un doble juego de colocación dentro del digipack, pudiéndose mostrar así de primeras el nombre del disco o el logotipo.