Las imágenes de esta página web están protegidas con derechos de autor

Chocolate Ruschobik

Sep 22, 2013

Detalles del proyecto

Categoría: , ,
Cliente:

Me gustaría presentaros mi última creación dentro de la categoría de diseño de productos. Se trata de Ruschobik, un chocolate alemán con forma de cubo de Rubik y únicamente apto para los bolsillos más rellenos. Ruschobik está disponible en 3 sabores: caviar, trufa blanca y champán. Además esta marca de chocolate ficticia dispone de unos mini-dispensadores de polvo de chocolate para cafeterías y bares.

Además del packaging original, desarrollé unas segundas versiones de los packs de venta al público y dispensadores para personas con gustos visuales algo más minimalistas.

Cada pack de chocolate contiene 27 cubos de chocolate, formando de esta manera un cubo de Rubik de 3 cuadrados por fila (3*3*3 = 27).

Sobre la marca ficticia

El nombre de la marca ficticia Ruschobik se puede entender como la composición de dos significados. Si se divide en sílabas se puede entender mejor:

RU-SCHO-BIK

Por una parte están las sílabas RU y BIK que hacen referencia a lo que físicamente representa el chocolate, es decir, a un cubo de Rubik. Por otra parte esta la sílaba SCHO que hace referencia al termino alemán Schokolade (chocolate).

Características del chocolate y el porqué de la forma de cubo de Rubik

El chocolate está disponible en los tres sabores previamente descritos (caviar, trufa blanca y champán). Elegí estos 3 sabores ya que el producto está destinado a un público con un nivel adquisitivo alto. Además el chocolate, aparte de ser comestible, tiene otras características como la de combatir la ansiedad, la depresión, etc. Pero no se queda ahí, sino que además aporta carbohidratos que oxigenan el cerebro y por lo que lo hace más ágil. Esta última característica me sirvió como nexo con la idea del cubo de Rubik, ya que este juego ayuda a incrementar la agilidad mental.

Minidispensador

A parte de su formato para venta al público, este producto dispone de unos dispensadores para cafeterías y bares. Digamos que estos packs con forma de rectángulo contienen 3 cápsulas cúbicas adheridas unas a las otras. Cada una contiene polvo de chocolate de uno de los 3 sabores descritos (1 sabor por cápsula) en el apartado anterior con sus respectivas tapas de aluminio que pueden ser retiradas individualmente para que el consumidor elija 1 o varios tipos de chocolate para añadirlo a su café.

Otras peculiaridades

Los packs están diseñados de tal forma que los cubos de chocolate puedan ser extraídos fácilmente por el consumidor. En el caso de la primera versión desarrolle una especie de elevador para que el consumidor pueda extraerlos de forma agrupada con el dedo. En la segunda versión simplemente se ha de empujar con el dedo para que los bloques se deslicen por las bandejas.

Los bloques de chocolate en si tienen grabados letras del nombre de la marca de forma que al juntar unos cuantos sobre una mesa se puede formar el nombre Ruschobik con ellos.

V1

V2

Bocetos