Las imágenes de esta página web están protegidas con derechos de autor

Imagchine27 – Nueva identidad visual corporativa 2014

Feb 14, 2014

Detalles del proyecto

Categoría:
Cliente:

Con la creación de un nuevo portfolio online se hizo necesario también revisar la identidad visual corporativa.

La nueva propuesta de imagotipo (cuando un símbolo y nombre de la marca pueden funcionar por separado) surge del intento de simplificación del viejo logotipo. Durante el proceso de síntesis en búsqueda de un símbolo adaptado para tamaños pequeños, me topé con una nueva solución. Eliminé la parte redondeada del símbolo y convertí lo que anteriormente era un hueco con forma de cabeza en una mera forma de cabeza. También se simplificó los engranajes. Sin embargo el símbolo no terminaba de resultarme lo suficientemente personal por lo que decidí usar mi propio perfil de cabeza. Con este cambió el símbolo ganó en personalidad.

Por otra parte, la tipografía anterior era una Impact modificada que resultaba demasiado rígida para lo que realmente tenia que transmitir el imagotipo que en realidad era dinamismo y variedad. Por ese motivo decidí crear mi propia tipografía llamada Imagchinario27 type pensada únicamente para este uso. De esta forma convertiría el imagotipo en algo mucho mas personal y único.

Los colores corporativos también sufrieron un leve cambio por motivos de problemas de impresión. El color que anteriormente había elegido era un rojo granate algo oscuro que al imprimirlo se oscurecía aun más y quedaba casi negro, perdiendo de esta forma el color que realmente quería. El gris claro que se usaba previamente de fondo lo sustituí por el blanco para transferirle una sensación mucho más fresca y novedosa.

Para completar la nueva identidad adquirí una familia tipográfica llamada Boxed font para acompañar a la Vollkorn.