Con la aparición del nuevo disco de Creadores de la Memoria, este grupo de rap revolucionario, procedente de Miranda de Ebro (España), buscaba la creación de un logotipo más serio, ya que el anterior se creó de forma provisional.
Para proporcionar un resultado totalmente único decidí crear un lettering (rótulo) especialmente para el logotipo, de forma que no existiese ninguna tipografía que pudiese simularlo. Tras unas cuantas pruebas en forma de bocetos se procedió a su digitalización.
Este logotipo evidentemente tenía que reflejar las ideas que transmiten en sus canciones, en las cuales hacen crítica del comportamiento social de hoy en día con el propósito de provocar un cambio o una revolución. Cuando estuve investigando y experimentando con las posibles soluciones, me topé con la idea de la pirámide social invertida. Me refiero a la pirámide social en la cual las clases altas están arriba en la punta de la pirámide y las clases bajas en el pie de la pirámide.
En una revolución sucede que las clases bajas se rebelan y toman el control y se colocan en la punta de la pirámide, sobreponiéndose a las clases altas. Con todo esto, en resumen, quise transmitir la idea de revolución, concepto que hace muchas veces referencia Creadores de la Memoria en sus canciones.
Finalmente el logotipo se incorporó al diseño del disco ‘No podemos seguir así’.