Las imágenes de esta página web están protegidas con derechos de autor

Onomatopeya lettering 3D «Destroy»

Ene 28, 2016

Detalles del proyecto

Categoría: ,
Cliente:

«Destroy» (destruir en inglés) es una onomatopeya escultórica basada en un lettering tridimensional.

¿Qué es una onomatopeya?

Se trata de una imitación lingüística o representación de un sonido natural o de otro fenómeno acústico. La palabra expuesta expresa visualmente lo que significa. Se utilizan mucho en cómics. Por ejemplo: La palabra “Explosión” podría interpretarse gráficamente como un texto que explota literalmente.

Onomatopeya

Material empleado y manipulación

Para este trabajo se ha utilizado una plancha de poliespan de 3 cm, ya que es un material bastante fácil de manipular y además permite destruirse de una forma muy interesante.

Poliestireno

La manipulación del material se ha realizado mediante cúter y cuchillo, lo que permitía crear unos bordes bruscos y destruidos. También se utilizó una máquina de hilo caliente para cortar la base y separar las piezas. Esta máquina no se utilizó para hacer los recortes de las formas debido a que el corte que producía era demasiado limpio y lo que interesaba era justo lo contrario.

Proceso de trabajo del lettering 3D

  1. Creación de una maqueta en 3D mediante Cinema 4D: La tipografía utilizada para este lettering ha sido «Helvetica LTD Std Black» porque se requería una tipografía basta y gruesa que contase con suficiente superficie para crear el efecto de destrucción.
  2. Creación de las plantillas e impresión de las mismas.
  3. Recorte de las plantillas
  4. Traslado del dibujo al material
  5. Recorte de la base
  6. Composición visual de la escultura
  7. Destrucción de la base
  8. Adhesión y alteración de las letras
  9. Fase de pintado: En principio se iban a utilizar dos colores, pero dado el efecto erosionante que produce la pintura de spray sobre el poliespan, se decidió utilizar únicamente negro.
  10. Secado y fotografía del resultado