Cover - CD Artwork - Creadores de la Memoria - No podemos seguir así

CD Artwork – Creadores de la Memoria – No podemos seguir así

2. Dezember 2012

Das hier ist das Design des neuen Musikalbum von Creadores de la Memoria ‚No podemos seguir así‘ (Wir können nicht so weitermachen).Es handelt sich um eine ziemlich grosse Arbeit die Photoshootings, Benutzung von Handwerktechniken und Nachverarbeitung von jedem Element des Designs, enthält. Das Format des Packaging entspricht einer normalen dursichtige Plastikhülle (CD Jewel Box) zu. Obwohl am Anfang über die Benutztung eines Digipacks nachgedacht wurde, reichte das Geld nicht aus um mit diesem Format zu arbeiten. Auf dem Frontcover wurde das personale Logo der Band, der im vorherigen Abteil des Projektes erstellt wurde, hinzugefügt.

Cuando finalicé con la parte correspondiente al logotipo del proyecto, estuve unos cuantos días pensando y investigando y me topé con la idea de la mano, cuyo simbolismo encajaba muy bien con el título del disco (‚No podemos seguir así‘). Me refiero a una mano en plan ‚Stop!‘ y cuyo mensaje, junto al título del disco, formaría el de ‚Stop! No podemos seguir así!‘.

Paso a paso fui desarrollando y evolucionando la idea. Utilizando la mano como elemento insignia del disco, se me ocurrió una forma curiosa de presentar a los miembros del grupo, es decir, mostrando unas manos que sujetasen fotografías de cada miembro. Ya que son 5 miembros, pues hay 5 manos que sujetan cada una la foto correspondiente del miembro. Esta parte se sitúa en la contraportada del librillo y se puede ver a la izquierda cuando se abre la funda.

Para darle continuidad a la idea de la mano y mantener esa unidad visual en el disco, se me ocurrió otra idea utilizando manos para la contraportada del disco. En este caso, la postura de las manos recuerda a aquel gesto que hacíamos cuando queríamos llamar la atención del profesor en clase y quiere transmitir el mensaje de ‚Ey! Que queremos decir algo!‘. Nunca mejor dicho de esta forma, ya que los discos de música se crean para transmitir mensajes y decir cosas al resto de personas. Los dedos apuntan a la lista de canciones, proporcionándole un sentido a la composición.

En cuanto a los dibujos y al texto que aparece en la portada y contraportada del disco, estos han sido creados manualmente. Esto ha sido posible gracias a que en estos momentos estamos aprendiendo caligrafía en la carrera. De lo contrario, lo más seguro es que nunca se me hubiese ocurrido utilizar esta técnica para este disco, ni tampoco como utilizarla. Al texto escrito mediante la caligrafía (título y lista de canciones) le ha seguido un postratamiento para arreglar sus posibles errores. Todos los dibujos realizados para este diseño tienen que ver con el grupo, sus canciones y su filosofía.

Album

Merchandising

Skizzen